La industria de defensa y la impresión 3d
Gracias a las ventajas en cuanto a costos, tiempo y accesibilidad, la industria de defensa es una de las que más está expandiendo su aprovechamiento de la manufactura aditiva. Esto se ve reflejado en una amplia variedad de ramas de este sector y con diferentes tecnologías.
¿Qué puede hacer la impresión 3D en el sector de defensa actualmente?
La impresión 3D permite que la industria de defensa realice de manera más eficiente muchos de sus procesos, enfocándolos a producciones internas en lugar de depender en proveedores externos.
Accesibilidad
Gracias a la relativa transportabilidad de las impresoras 3D, los grupos militares pueden llevar sus producciones a cualquier lado, sin importar qué tan remoto sea. Solo se necesitan archivos de impresión adicionales y pueden reproducir casi cualquier pieza que sea requerida.
Producción bajo demanda
Debido a la inmediata manufactura que se puede lograr gracias a la impresión 3D, se pueden obtener piezas en cuanto sean necesarias, sin tener que esperar a que sean transportadas de otro lugar y permitiendo producciones en volúmenes bajos.
Piezas ligeras y robustas
La impresión 3D cuenta con una gran variedad de materiales para fabricación, así como posibilidades de ingeniería que permiten optimizar material y reforzar piezas que lo necesiten. De esta manera, se logran diseños más eficientes y económicos.
Conoce lo que puedes lograr con la impresión 3D en el sector de defensa
Refacciones
Sustituciones de piezas poco comunes para vehículos y máquinas más antiguos.
Drones
Producción acelerada de drones.
Herramientas
Herramientas innovadoras para mantenimiento.
Implementos médicos
Sustituciones rápidas y personalizadas de piezas específicas.
Construcción
Vivienda, bases e infraestructura.
Vehículos
Piezas en escalas grandes.