La industria AUTOMOTRIZ y la impresión 3d
De todas las industrias que han adoptado la manufactura aditiva, la automotriz es probablemente la que más está aprovechando sus numerosas ventajas. La impresión 3D permite producir autopartes a un costo menor, más rápido y con una mayor capacidad de personalización.
Pero, ¿qué puede hacer la impresión 3D en el sector automotriz actualmente?
La impresión 3D puede aplicarse en la industria automotriz en diferentes partes del proceso de producción: desde diseño y conceptualización, hasta la fabricación de piezas tanto internas como externas.
Componentes personalizados
Gracias a la impresión 3D, se puede lograr un nivel alto de personalización en componentes automotrices para que se ajusten a las necesidades del auto y a los gustos del usuario. La personalización puede ir desde componentes internos hasta detalles estéticos externos.
Producción de prototipos rápidos
En el área de diseño de piezas, la impresión 3D permite generar prototipos para pruebas de una manera rápida y precisa. Esta tecnología permite traer a la realidad modelos digitales, haciéndolos tangibles y funcionales en poco tiempo.
Modelos demostrativos
Con la impresión 3D, se pueden hacer tangibles de manera más eficiente y detallada prototipos de modelos que aún siguen en la etapa de conceptualización. De esta manera, se convierten en una eficaz herramienta de marketing para mostrarlos a potenciales clientes.
Conoce lo que puedes lograr con la impresión 3D en el sector automotriz
Componentes estructurales
Sistemas estructurales ligeros y resistentes.
Prototipos
Iteraciones rápidas de modelos de prueba.
Modelos clásicos
Recreación de partes fuera de producción.
Repuestos
Sustituciones rápidas y personalizadas de piezas específicas.
Motor
Piezas duraderas producidas con rapidez.
Exterior y detallado
Exteriores estéticos y componentes personalizados.