La rOBÓTICA y la impresión 3d
La robótica y la impresión 3D son dos tecnologías que se encuentran en constante y rápido avance, y que se espera se desarrollen aún más los próximos años. Estas dos industrias se pueden apoyar mutuamente: la manufactura aditiva permite la creación de piezas especializadas para la robótica, y la robótica permite tener procesos de impresión 3D automatizados.
Pero, ¿qué puede hacer la impresión 3D en la robótica actualmente?
La robótica y la manufactura aditiva se apoyan mutuamente en varias maneras. La impresión 3D permite la fabricación de piezas especializadas, mientras que la robótica permite impresiones más eficientes.
Piezas precisas
La robótica requiere la creación de robots con tareas muy específicas a cumplir. Gracias a la impresión 3D, se pueden producir piezas especializadas que permitan a los robots cumplir con sus tareas, diseñándolas e imprimiéndolas rápidamente.
Manufactura automatizada
Robots con implementos para impresión 3D pueden lograr imprimir piezas en dimensiones grandes y formas complejas más fácilmente. También permiten manufacturar piezas impresas en 3D en volúmenes más grandes y en un menor tiempo, optimizando la cadena de producción.
Conoce lo que puedes lograr con la impresión 3D en el campo de la robótica
Robótica blanda
Robots con materiales suabes y partes flexibles.
Robótica dura
Robots con partes rígidas.
Manufactura aditiva robótica
Robots con implementos para la impresión 3D
Humanoides
Robots con aspecto humano.
Medicina
Implantes y prótesis robóticas.
Autónomos
Robots programados para funcionar independientemente de intervención humana.